• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, conoce nuestro compromiso con el medio ambiente

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, conoce nuestro compromiso con el medio ambiente

En Arcos Dorados trabajamos constantemente para hacer de la reutilización de materiales una práctica habitual entre nuestros empleados y para usar nuestra escala para generar un impacto positivo en los mercados en los que operamos.

Programa de Desarrollo Sustentable

  • Brindamos capacitaciones constantes sobre generación, manipulación, control y disposición responsable de los residuos.
  • Implementamos procedimientos específicos de acuerdo a los requerimientos locales para asegurarnos su correcta separación.

Economía Circular

  • Recolectamos el aceite utilizado por las freidoras para la generación de biodiesel.
  • Con los residuos orgánicos de nuestras oficinas corporativas generamos compost para ser utilizado en las huertas y jardines.
  • A través del Programa Natal, llevamos reutilizados más de 90.000.000 litros de agua condensada de los aires acondicionados para tareas de limpieza de baños, riego de los jardines y lavado de las fachadas y caminos de los AutoMac.

Trabajo en conjunto

Junto a Tetra Pak, convertimos los empaques de algunos productos utilizados en McCafé en mesas y otros elementos que encontramos en el día a día de la operación.

Nos unimos a UBQ, la empresa israelí, para convertir desechos diarios como alimentos, cartón, papel y plásticos mixtos, en productos ecológicos que, además, pueden renovarse infinitamente. De este modo, estamos desarrollando las bandejas utilizadas en nuestros restaurantes.

Puedes conocer más sobre esta alianza aquí

En Arcos Dorados somos conscientes de la necesidad de contribuir entre todos con acciones que reduzcan el impacto en el medio ambiente. Es por ello que, día a día, reforzamos nuestro compromiso en el desarrollo de nuestra operación para contagiar a nuestros clientes y ser motores de cambio.