• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
En Argentina, nos unimos a la cooperativa ´Reciclando Conciencia´ para limpiar las playas este verano

En Argentina, nos unimos a la cooperativa ´Reciclando Conciencia´ para limpiar las playas este verano

Este año debido a la pandemia, la costa argentina es un destino elegido por muchos para descansar y disfrutar en familia. Sin embargo, a medida que crece la cantidad de gente en las playas, también aumenta la cantidad de basura. Por eso, en alianza con la cooperativa, llevamos a cabo jornadas de limpiezas de playas en Pinamar y Mar del Plata, a través de las cuales ya recolectamos más de 600 kilos de residuos. Además, realizamos charlas y capacitaciones con especialistas para concientizar al público general sobre el peligro de los desechos en la costa y cómo todos podemos colaborar para cuidar el medio ambiente.

De acuerdo con un estudio publicado en Science, la Argentina está entre los 30 países que más contaminan los mares con residuos plásticos. Según el último Censo de Basura Costera Marina 2019 realizado por la Fundación Vida Silvestre Argentina y otras ONG costeras, los tipos de contaminantes más encontrados en las playas fueron las colillas de cigarrillo (27%); los fragmentos (20%), envoltorios (8,1%) y bolsas (6,2%) de plásticos; telgopor (8,6%), botellas y otros envases (6,9%) y tapitas (6,2%). Del residuo más contaminante, que son las colillas de cigarrillos, se encontraron 16.325 unidades en 2019 (*). Por esto, decidimos apoyar las jornadas de limpiezas de playas de ´Reciclando Conciencia´ para ayudar a disminuir la cantidad de residuos que terminan contaminando el medio ambiente.

Más información sobre Reciclando Conciencia aquí

*Fuente: Fundación Vida Silvestre Argentina – https://www.vidasilvestre.org.ar/?18600/ONGs-costeras-convocan-a-una-limpieza-de-playas-argentinas-en-el-marco-del-Da-Internacional-de-Limpieza-de-Playas