• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
El gran maridaje entre el compromiso social y la buena comunicación

El gran maridaje entre el compromiso social y la buena comunicación

Soledad Veiga

Soledad Veiga

Gerente de Comunicaciones Internas Corporativas en Arcos Dorados

En tiempos en que cada vez es más importante concientizarnos, informarnos y cuidar las formas cómo consumimos y producimos; trabajar en la comunicación de una organización tan focalizada en el Compromiso Social y el Desarrollo Sustentable como Arcos Dorados es sentir la absoluta sincronía entre lo que decimos y lo que hacemos.

Nuestra receta del futuro, como nos gusta decir, incluye ser el principal empleador de jóvenes sin experiencia previa de la región. Como tal, participamos del momento laboral fundacional de decenas de miles de jóvenes que encuentran, no solo una casa que les abre sus puertas, sino que además, los capacita y entrena.

Utilizar nuestra gran escala de producción para transformar cadenas de proveedores y procesos y así cuidar entre todos el medio ambiente, es la mejor definición de liderazgo sustentable que brinda la Compañía. La transformación, para nombrar solo un caso, que produce el programa de carne sustentable en el cuidado de los bosques, es el punto de partida para motivar a que muchos otros sigan nuestra huella.

Los restaurantes que operamos además están viviendo un momento histórico en cuanto a sus empaques. Próximamente, todos los packagings serán renovables, reciclables o de fuentes certificadas. Esto, además de cuidar nuestro planeta, contagia a los más de 4 millones de clientes que visitan los locales a diario y sus familias, en que se concienticen cada vez más y crezcan así, las buenas prácticas como sociedad.

Existen muchas otras acciones que llevamos adelante y llenan de alegría a todo el equipo; como los cambios nutricionales en el menú, las iniciativas innovadoras en los restaurantes que marcan la diferencia, o la gran reducción de plásticos de un solo uso que la Compañía alcanzó en el último año. Sin embargo, es necesario detenerse en un pilar indispensable en el compromiso que asume este negocio: La Comunicación.

En Arcos Dorados vivimos la comunicación como el ingrediente fundamental para el cuidado del medio ambiente y de la sociedad. Cada uno como persona o cada empresa desde su lugar, puede y debe tomar acciones responsables y sustentables. Pero la comunicación es la clave si se quiere transformar esas acciones atomizadas en un movimiento social; en un cambio de paradigma y en un verdadero impacto positivo para nuestro necesitado planeta.

La buena comunicación es la verdadera alquimia que transforma las acciones concretas en hábitos comunitarios; los hábitos en cultura y la cultura responsable en un mejor lugar para vivir.

En el ámbito del “Compromiso Social y el Desarrollo Sustentable” no basta con hacer bien las cosas. Debemos además, comunicarlo en voz alta. Contagiar el entusiasmo de ser parte de una sociedad cada vez más responsable. Comunicar es educar, es transformar positivamente, es subir la vara de los países en los que la Compañía opera.En mi experiencia, “decir” genera más “hacer” y es en esta sinergia, en este hermoso maridaje entre hacer y comunicar, que creceremos como sociedad y avanzaremos hacia un mundo más verde.