• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Conversamos sobre el trabajo de las empresas en la presentación de sus resultados sustentables y sociales

Conversamos sobre el trabajo de las empresas en la presentación de sus resultados sustentables y sociales

Año a año, las compañías desarrollan y publican sus “Reportes de Sustentabilidad”, pero ¿cuánto sabes acerca de qué son? Se trata de documentos que compilan las iniciativas que se han implementado a lo largo del año presentado, mostrando sus avances para construir un mundo mejor.

En el marco del lanzamiento de nuestro sexto Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable, en el que presentamos los resultados de nuestro trabajo durante el 2019, conversamos con especialistas en la materia para que nos cuenten un poco más respecto de estos documentos.

Te invitamos a conocerlos a continuación y profundizar, junto a nosotros, sobre qué son los reportes de sustentabilidad y los aspectos más importantes al momento de considerar desarrollarlos:

¿Es obligación para las empresas realizarlo? Y en caso de que lo hagan, ¿A quién deberían dirigirlo?

Sobre el proceso de elaboración de un reporte:

  • Los indicadores globales
  • Definir el momento

Unas recomendaciones finales por parte de los especialistas.

A lo largo de la conversación, hemos visto varios conceptos importantes que deben ser tenidos en cuenta por quienes se encuentran dispuestos a encarar el proceso de elaboración de un documento de este estilo y datos que permiten a los lectores comprender los aspectos considerados en cada uno de ellos.

Agradecemos el tiempo y sus palabras a Diana Uribe, Gerente de Sostenibilidad y Cambio Climático de EY Colombia y Julio Sotelo, Socio Director de AG Sustentabilidad.