• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Así acompañamos desde Arcos Dorados a quienes hacen frente a la pandemia

Así acompañamos desde Arcos Dorados a quienes hacen frente a la pandemia

 

Convencidos de que juntos podremos superar este momento único, trabajamos de la mano de nuestros equipos en cada país donde estamos presentes para alentar a quienes hoy se encuentran a cargo del cuidado y la prevención de la propagación del virus.

 

Acompañamos a nuestros héroes 

Como muestra de apoyo y agradecimiento por todo su labor diario, donamos comida a profesionales de la salud y de la seguridad, que trabajan arduamente para prevenir el contagio y atender a quienes están infectados. 

En varios países, formamos redes de contactos con los encargados de los diferentes operativos para poder acercar nuestra contribución: 

  • Brasil: Colaboramos con profesionales médicos en dos hospitales en São Paulo: CEMA y Unimed. 
  • Ecuador: Si bien nuestros restaurantes están cerrados, disponemos de algunos locales para preparar hamburguesas y junto a un grupo de voluntarios estamos acercando donaciones a más de 10.000 personas entre los médicos y las Fuerzas Armadas Ecuatorianas en Guayaquil, Quito, Cuenca y Machala.
  • Panamá: Realizamos donaciones de alimentos a quienes atienden la línea de emergencia nacional para consultas. En coordinación con la Cruz Roja, nos acercamos al Hospital Santo Tomás, Hospital del Niño, Hospital San Miguel Arcángel y al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud que realiza las pruebas de detección de casos de COVID-19.
  • Estamos donde nos necesitan 

    Debido a la fuerte propagación del virus, se están tomando medidas que repercuten en la sociedad. Para poder acompañar a todos en este momento, estamos acercando donaciones de alimento.

    • En Colombia, muchas familias se encuentran en diferentes aeropuertos aguardando la posibilidad de regresar a sus hogares. Para poder alivianar la espera, en coordinación con la administración del Aeropuerto Internacional de Bogotá, entregamos el almuerzo y cena de dos días para las más de 200 personas allí varadas. 
    • En Argentina, en articulación con el Banco de Alimentos, donamos 2000 cajas de productos a la Fundación Oxenford, quien se asegura de acercarlos a quienes más lo necesitan.

    Protegiendo la salud de nuestros empleados 

    Tomando el cuidado y la salud de nuestros empleados y clientes como prioridad, seguimos de cerca las recomendaciones y regulaciones de las autoridades locales que determinan los diferentes tipos de aislamiento y restricción de actividades. En ese contexto, en algunos países nos encontramos brindando el servicio de Automac y McDelivery. Para eso, hemos reforzado las rigurosas medidas de limpieza, seguridad e higiene con las que contamos habitualmente. 

    Estamos trabajando constantemente para actuar de forma proactiva ante el avance de la situación. Y a su vez, mantenemos un solo propósito en la región, el de utilizar nuestra escala para unir fuerzas y promover el trabajo en conjunto para superar este desafiante momento.