• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Una gran noticia para nuestro planeta

Una gran noticia para nuestro planeta

Desde Arcos Dorados nos enorgullece anunciar que desde el 21 de noviembre dimos un nuevo paso a favor del cuidado del medio ambiente. Nuestros restaurantes de Argentina no entregarán más sorbetes ni tapas de plástico para vasos de café y bebidas. Un nuevo diseño de tapa que no requiere de sorbete se utilizará únicamente para los pedidos por Automac o McDelivery.
Además, nos comprometimos a reemplazar los plásticos de un solo uso en envases de ensaladas, platos y vasos de cortesía, por nuevas opciones sustentables de polipapel y cartulina.
Hace ya un año nos propusimos enfrentar uno de los mayores problemas de nuestro planeta, la contaminación por plástico. En la actualidad, los sorbetes de este material son considerados una de las mayores amenazas al medio ambiente, dado que tardan entre 100 y 1.000 años en descomponerse.
Por eso, el 31 de octubre del 2018 lanzamos el proyecto “Sorbetes a Pedido”, con el objetivo de disminuir el consumo de plástico en todos nuestros restaurantes de América Latina. A partir de entonces, solo se entregan sorbetes a aquellos clientes que los solicitan.
Hoy, ya logramos reducir el consumo de más de 200 toneladas de plástico a través de este programa y solo en la Argentina el uso de sorbetes se redujo un 30%, cifra que estamos seguros de que continuará creciendo en los próximos años.
Las iniciativas en nuestros restaurantes están alineadas a las metas globales de nuestra Compañía, que promueven la sustentabilidad y combaten la contaminación, y el cambio climático. Por eso, proyectamos que el 100% de nuestros productos y envases provengan de fuentes renovables o certificadas, y que la mayor cantidad de basura de nuestros restaurantes pueda ser reciclada.
“La responsabilidad asumida con el medio ambiente es parte de nuestros valores como empresa y la seguiremos desarrollando. Con este tipo de iniciativas enseñamos a millones de personas la importancia de los pequeños hábitos amigables con el planeta, para que todos seamos parte de la solución”, destaca Gabriel Serber, nuestro director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable.
Desde nuestra Compañía seguiremos asumiendo nuevos desafíos que impacten positivamente en nuestro medio ambiente. Nos comprometemos a expandir nuestras acciones, aprovechando nuestra escala, para que cada vez más personas alrededor del mundo adopten hábitos que contribuyan al cuidado de nuestro planeta.